Preparar cuidadosamente cada taiyaki. El ingrediente principal de los taiyaki de Naniwaya es la pasta de judías azuki dulces. Solo utilizan azuki de Tokachi, en la prefectura de Hokkaidō. El proceso de preparación comienza un día antes y tarda ocho horas. Por el contrario, la masa es muy simple: no se le agrega nada, solo se mezcla harina con agua.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que ésta es una cuarta parte, haz click aquí para leer la tercera.

Preparar Cuidadosamente Cada Taiyaki | Azuki

Preparar Cuidadosamente Cada Taiyaki

Se busca que sea lo más delgada posible, lo que le da un toque parecido a la superficie de la kintsuba, otro dulce tradicional japonés. Entre los fans de los taiyaki existe la costumbre de llamar “naturales” a los que se preparan uno por uno y “de criadero” a los que usan moldes múltiples.

El señor Kanbe llama a los primeros “pesca de uno” y a los segundos, “pesca en redes”. La apariencia de los que son pescados uno por uno es bonita, mientras que la pesca en masa ocasiona que los mismos peces se lastimen entre ellos por el roce y se les caigan las escamas.

Preparar Cuidadosamente Cada Taiyaki

De igual manera, cree que los taiyaki preparados uno a uno saben mejor porque sufren de menos estrés y cada uno conserva sus particularidades. Pero, ¿cómo se deben comer? ¿Existe una forma correcta?

¿Ya nos sigues en facebook?

Preparar Cuidadosamente Cada Taiyaki

Kanbe nos dice que, al tratarse de un dulce popular, no hay una regla: se puede empezar por la cabeza o la cola, pero si está recién hecho nos recomienda dividirlo en dos y esperar a que se enfríe un poco. Si la pasta de judías está demasiado caliente, la dulzura se exacerba, es mejor dejarlo enfriar un poco para disfrutar su sabor verdadero.

El propio Kanbe se los lleva a su casa, y los come como más le gusta, con la masa crujiente después de recalentarlos en el tostador. También recomienda comerlos con un vaso de leche fría cuando no haya ánimos de preparar té para acompañarlos. Al igual que con el pan relleno de pasta de judías dulces anpan, hace una combinación perfecta.