Tofu hasta tres veces al día. Kudō Shiori, experta en este alimento a la que en su entorno apodan “Mame-chan” (literalmente, “sojita” o “pequeña soja”), se dedica a conectar a personas de todo el mundo a través del tofu. Ya de niña era uno de sus alimentos favoritos, hasta el punto de que lo comía con más ganas que el arroz.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una segunda parte, haz click aquí para leer la primera.

Tofu Hasta Tres Veces Al Día

Tofu Hasta Tres Veces Al Día

Durante su época de estudiante, aprovechaba los descansos entre clase y clase y el final de la jornada escolar para acercarse a una tienda especializada en tofu con la idea de comprar algo para picar. Consume al año unas mil raciones de este requesón de soja en alguno de los formatos en los que se vende, algo bastante fuera de lo común.

Para Kudō, el tofu es ese alimento versátil que no mata el sabor de otros ingredientes; que haya tofu en la nevera la tranquiliza. La soja, su materia prima, es rica en proteínas y, dado su contenido en azúcar, muy dulce; cuando se transforma en tofu, esto se refleja en el sabor.

Los Atractivos Del Tofu

¿Ya nos sigues en Facebook?

Se puede comer tal cual o, si se pasa por la sartén y se deshace hasta convertirlo en crema, hace las veces de salsa en platos de estilo occidental como la pasta. Sea cual sea el método de preparación que se elija, nos saca de un apuro en la cocina.

Los Atractivos Del Tofu

Kudō, que cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Comunicación Intercultural, tenía intención de dedicarse a la enseñanza del japonés en el extranjero. En abril de 2013, cuando entró en la escuela de posgrado, se sacó el título de Experta en Tofu; pensó que estos conocimientos podrían serle útiles en sus intercambios internacionales.