Atún rojo, erizo de mar y besugo del mercado de Toyosu: platos para hacer frente a la pandemia. El mercado de pescado y marisco de Toyosu (Tokio) sigue padeciendo los estragos de la pandemia. La situación ha sido especialmente difícil para los ingredientes de lujo en las tiendas de sushi y restaurantes.

Algunos vendedores han creado platos que aprovechan de manera novedosa ingredientes como el atún rojo y el erizo de mar.

Atún Rojo, Erizo de Mar y Besugo del Mercado de Toyosu

Atún rojo, erizo de mar y besugo del mercado de Toyosu: platos para hacer frente a la pandemia. El mercado de pescado y marisco de Toyosu (Tokio) sigue padeciendo los estrago

Con la llegada de la cuarta ola de contagios de la pandemia del coronavirus, se establecieron medidas extensivas de prevención y, a partir del 25 de abril, se declaró por tercera vez un estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras prefecturas de Japón.

Se volvió a solicitar a los restaurantes y otros establecimientos que sirven alimentos que suspendieran sus servicios o redujeran sus horarios, algo que afectó gravemente la distribución de pescado y mariscos en el mercado de Toyosu (distrito de Kōto, Tokio).

Atún rojo, erizo de mar y besugo del mercado de Toyosu: platos para hacer frente a la pandemia. El mercado de pescado y marisco de Toyosu (Tokio) sigue padeciendo los estrago

El mercado de Toyosu cuenta con instalaciones de vanguardia y su tamaño es 1,7 veces mayor que el del antiguo mercado de Tsukiji (distrito de Chūō), lo que había disparado las expectativas sobre la compraventa de pescado y mariscos. Sin embargo, la pandemia comenzó a hacer estragos a tan solo poco más de un año del traslado del mercado a su nueva sede.

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Atún rojo, erizo de mar y besugo del mercado de Toyosu: platos para hacer frente a la pandemia. El mercado de pescado y marisco de Toyosu (Tokio) sigue padeciendo los estrago

En 2020, el volumen de distribución de pescado y mariscos en este mercado fue de 33,4 toneladas, lo que representa un descenso del 4 % con respecto al año anterior. Esto equivale a 358.600 millones de yenes, es decir, una caída del 10 %.

No se pudo detener la tendencia a la baja que el mercado arrastraba desde Tsukiji y, ahora, el volumen de ventas e ingresos se ha reducido a más de la mitad con respecto al año 1990.

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En el primer trimestre del año 2021 también se registró una leve reducción en las transacciones con respecto al mismo periodo del año anterior, algo que ha llevado al límite a los comerciantes del gremio. La situación ha sido especialmente desoladora para los vendedores y restaurantes que se especializan en pescado y mariscos de lujo, como el atún rojo.

Algunos de estos comerciantes han comenzado a idear platos novedosos con el objetivo de atraer de vuelta a los consumidores, lo que ha dejado a muchos con la boca abierta.

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