El rey de los pescados, el besugo, en un postre. Cerca de la estación de JR Akihabara (distrito de Chiyoda), una zona conocida por ser la meca del anime y las cantantes idols, se encuentra el restaurante Nadeshiko Sushi que ofrece un novedoso plato que usa besugo de lujo del mercado de Toyosu, pero con un toque innovador.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que leer la tercera parte.

El Rey de los Pescados | El Besugo | En un Postre

Sándwich de Atún Rojo

El besugo de acuicultura que se sirve en este restaurante es de la marca Hakujumadai y se utiliza no solo para sushi, sino también con estilo de postre. Los besugos de cultivo de la marca Hakujumadai, de la prefectura de Ehime, son alimentados con sésamo blanco.

La sesamina, que es conocida por su función antioxidante, se acumula en la carne de los peces lo que permite que estos puedan mantener su frescura y producir más umami. Estos besugos también son muy apreciados por los mayoristas intermediarios de Toyosu.

Erizo de Máxima Calidad

¿Ya nos sigues en facebook?

En Nadeshiko Sushi, este besugo se usa en sushi, su especialidad, pero también se muele y se mezcla con otros ingredientes como nata, leche de soja, aceite de oliva y se sirve como crema batida. La espuma se asemeja a la nieve y en el menú figura como un postre.

El Rey de los Pescados

Ya que la dulzura se puede ajustar dependiendo del gusto, el plato ha ido mejorando y consiguiendo cada vez más popularidad. Chizui Yuki, encargada del restaurante, nos dijo que entre el 60 % y 70 % de su clientela antes de la pandemia estaba formada por turistas internacionales, por lo que la crisis de salud ha asestado un fuerte golpe a su establecimiento.

Sin embargo, decidió tomar una actitud positiva y ha aprovechado el tiempo libre que le dejó la pandemia para aventurarse a crear un nuevo menú y productos para su venta en línea. Actualmente, nuevas variantes de coronavirus se propagan y seguimos sin tener un panorama claro de qué sucederá con la pandemia.

Atún rojo, erizo de mar y besugo del mercado de Toyosu: platos para hacer frente a la pandemia. El mercado de pescado y marisco de Toyosu (Tokio) sigue padeciendo los estrago

Los mayoristas intermediarios de pescado y mariscos y los restaurantes seguirán ideando nuevas maneras de consumir los valiosos pescados de Japón y otros países que llegan a Toyosu. Sin duda, conseguirán sorprendernos con sus innovaciones.