Erizo de máxima calidad con un toque dulce. Después del atún, el ingrediente más popular en el sushi es el erizo de mar, del que ahora les presentaremos en un plato innovador.

¡Alto! Antes de seguir leyendo, lee la parte dos.

Erizo de Máxima Calidad con un Toque Dulce

Atún rojo, erizo de mar y besugo del mercado de Toyosu: platos para hacer frente a la pandemia. El mercado de pescado y marisco de Toyosu (Tokio) sigue padeciendo los estrago

En el segundo piso del centro comercial Tsukiji Uogashi, parte del mercado exterior de Tsukiji, se encuentra el restaurante Senriken cuna del nuevo flan excelso de erizo, con erizo de lujo de la prefectura de Hokkaidō. Su precio es de 880 yenes, impuestos incluidos.

Para este postre se utiliza erizo molido mezclado con huevos para hacer un chawan mushi, natilla hervida de huevo. Encima se coloca jalea de vinagre ponzu, simulando el caramelo de un flan tradicional, y el toque final son varias piezas de erizo en la parte superior. Su sabor mejora si se sirve frío y muchos clientes lo acompañan con café.

Sándwich de Atún Rojo

¿Ya nos sigues en facebook?

Además del erizo, en Senriken también hay un estofado de caracolas sazae con un precio de 1.680 yenesLa caracola se utiliza como recipiente donde se sirve la carne de caracola picada y el estofado cremoso. También se puede disfrutar de una tostada de alevines de sardina estilo pizza por 800 yenes. Estos platos continúan ganando popularidad.

Atún rojo, erizo de mar y besugo del mercado de Toyosu: platos para hacer frente a la pandemia. El mercado de pescado y marisco de Toyosu (Tokio) sigue padeciendo los estrago

A pesar del traslado del mercado de pescado y mariscos a Toyosu, el mercado exterior de Tsukiji continuaba manteniendo su popularidad. Sin embargo, el número de clientes disminuyó como consecuencia de la pandemia. Para intentar atraer a visitantes, aunque sea a unos pocos, Kawashima Yasutoshi, encargado de Senriken, decidió crear platos novedosos.

También nos dijo que le gustaría seguir ideando nuevos productos con los pescados y mariscos que reciben directamente de Toyosu.