Los atractivos del tofu, un alimento universal. Aunque no se requieren muchos ingredientes para su elaboración, el tofu es un alimento delicado y profundo con el que se pueden preparar diversos platos durante todo el año.

Kudō Shiori, una apasionada del requesón de soja que se ha sacado el título de Experta en Tofu y busca conectar a la gente a través de este producto, nos cuenta su historia.

Los Atractivos Del Tofu | Un Alimento Universal

Los Atractivos Del Tofu

Kudō Shiori es una experta en Tofu. Durante sus estudios universitarios en Comunicación Intercultural, se da cuenta de lo importante que es el tofu como elemento de la gastronomía japonesa.

Se dedica a promocionar los atractivos de este alimento mediante la organización de actividades y la elaboración y la producción de contenidos, entre otras muchas funciones, tanto en Japón como en el extranjero.

Los Atractivos Del Tofu

Además, tiene su propia marca de artículos de papelería y del hogar inspirados en el tofu, Mametomi, y ha publicado un recetario, Mainichi tōfu reshipi (Recetas con tofu para todos los días; editorial Ikeda Shoten, 2020).

¿Ya nos sigues en Facebook?

Los Atractivos Del Tofu

El tofu tiene una textura suave y blanda; en función de la presentación, esta se asemeja a la del queso o la carne. Además, una vez que se encuentra en la boca, el dulzor de la soja llega hasta las fosas nasales.

Aunque solo son necesarios tres ingredientes para su elaboración —soja, agua y cloruro de magnesio—, su aspecto y su sabor varían según la cantidad de agua o el método de preparación.

Es rico en proteínas (no olvidemos que la soja recibe el sobrenombre de la “carne del campo”) y bajo en calorías, de ahí que sea una fuente de nutrientes para personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos.

Lee: El Monte Fuji | Una Red Enorme | Redes Sociales