Sándwich de atún rojo rebozado. “¿Hay necesidad de freír el atún rojo natural de Japón?” Un veterano mayorista intermediario de atún rojo de Toyosu expresó con la frase anterior en redes sociales su descontento al descubrir que uno de sus colegas había creado un sándwich de atún rebozado.

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Sándwich de Atún Rojo Rebozado | Nuevos Sabores

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En su comentario se dejaba en evidencia el pensamiento de que el valor del atún rojo se desplomaría a la mitad si no se consume crudo, por ejemplo, en sushi.

En la primavera de 2021, Suzuki Tsutomu, presidente de Suzutomi, mayorista intermediario del mercado de Toyosu especializado en atún rojo, creó un sándwich de toro (parte grasa del atún) rebozado, utilizando atún natural de alta calidad. Este producto está disponible en el restaurante de sushi que administra la misma empresa en el distrito de Setagaya.

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El ingrediente es el atún natural de las costas de Irlanda que todos admiten que es de alta calidad. A pesar de que llega congelado a Japón, su calidad es comparable a la de un atún fresco y no es raro que supere los 5.000 yenes por kilo en el mercado de Toyosu.

En el empaque se puede apreciar la ilustración de un corte transversal de la cola del atún y el nombre del sándwich Maguro-ya Honkino (de una tienda de atún de verdad), en letras grandes. Este sándwich se vende en dos tipos: akami (carne magra) rebozada, y toro (parte grasa) rebozada. Cada caja contiene tres piezas.

Sándwich de Atún Rojo

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El akami rebozado está muy poco frito y, debido a que es difícil mantener su fresco color rojo y resaltar el umami del pescado, su precio asciende a 2.200 yenes, impuestos incluidos. Por su parte, el de toro cuesta 800 yenes, impuestos incluidos. Para este sándwich se utiliza la parte llamada suji toro, que se sirve rallado en el sushi gunkanmaki, envuelto en alga.

Sándwich de Atún Rojo

Suzuki nos dice que se trata de una parte muy valiosa de este pescado. Ambos sándwiches vienen acompañados de una salsa especial.

Tal como se expresa en parte del nombre del sándwich, el atún de Irlanda que se utiliza es de la máxima calidad, digno de una tienda especializada en atún rojo, pero se atreven a darle un toque diferente y proponen a los clientes que lo acompañen con café o vino. En la actualidad, está disponible para llevar y están estudiando la posibilidad de venderlo en línea.