Japón está formado por casi 7000 islas, que van desde las mayores del mundo hasta minúsculas masas de tierra deshabitada. El archipiélago japonés consiste en 6.852 islas en total según el Anuario Estadístico de Japón que publica la Agencia de Estadística del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

Cinco de ellas se consideran “tierra firme”: Hokkaidō, Honshū, Shikoku, Kyūshū y Okinawa. Las 6.847 restantes se definen como islas “remotas”; 416 de ellas están habitadas. Honshū es la séptima isla más grande del mundo, tras Groenlandia, Nueva Guinea, Borneo, Madagascar, Isla de Baffin y Sumatra.

¿Sabías qué Japón está formado por casi 7000 islas?

Japón 7,000 islas

De las islas remotas habitadas, el área total de las 304 designadas por la legislación relacionada de la Ley de Desarrollo de Islas Remotas representa el 2 % del total de la masa terrestre de Japón, y solo el 0,5 % de la población nacional vive allí. Más del 70 % tiene 500 habitantes o menos.

Por prefecturas, el mayor número de islas se encuentra en Nagasaki: 971, incluyendo Iki, Tsushima y las islas Gotō. Siguen a Nagasaki Kagoshima y Hokkaidō. ¿Por qué no hechas un vistazo a nuestro facebook?

Japón 7,000 islas

Curiosamente Tokio se encuentra en el sexto puesto, quizá debido al hecho de que sus poderes administrativos se extienden tanto hasta las islas de Izu como a las de Ogasawara. Aogashima, parte de las islas de Izu, es famosa por contar con el pueblo de menor población de Japón.

De modo que Tokio, una de las ciudades más grandes del mundo, administra el pueblo más pequeño del país. En las islas de Ogasawara, Okinotorishima se halla en el punto más meridional de Japón y Minamitorishima en el más oriental, lo cual hace a Tokio la municipalidad más al este y más al sur del país.

Lee más post como éstos en nuestro sitio web.