Japón en Junio II. Muchos de los festivales se celebran con motivo de las lluvias de junio. La época de lluvias ha sido históricamente vital para Japón, pues la abundancia de agua es imprescindible para los cultivos de arroz.

¡Alto! Antes de seguir leyendo recuerda que esta es una segunda parte, haz click aquí para leer la primera.

Japón en Junio II | Festivales y Eventos – Temporada de Tsuyu

Japón en Junio II

Por eso gran parte de los festivales que se celebran en Japón a lo largo del año y en especial en junio, tienen que ver con el cultivo de este cereal. El arroz es un producto esencial en la cultura japonesa no solo en la alimentación sino también en muchos otros ámbitos.

Incluso los primeros maquillajes blancos utilizados por geishas, maikos y por los actores del teatro kabuki estaban preparados con polvo de arroz. Programar la visita a alguno de estos festivales durante el viaje a Japón es una gran idea puesto que los festivales japoneses representan gran parte de la cultura y las costumbres de la sociedad nipona.

Chagu Chagu Umakko (チャグチャグ馬コ)

¿Ya nos sigues en facebook?

No olvides que durante este mes se celebra también el ritual del Nagoshi No Harae, del que ya he hablado. Junio es el único mes del año en que no se celebra ningún festivo nacional en Japón. Junio es un mes cargado de festivales que comienzan ya a mostrar el ambiente de los típicos festivales japoneses de verano.

Aquí puedes leer un artículo de qué hacer en Japón en verano.