La iluminación LED que hace resplandecer con más fuerza la torre. Si hablamos de la Tokyo Skytree no podemos dejar de lado la iluminación nocturna. Cuando esta torre fue construida, no existía en el mundo una edificación de gran envergadura que estuviera iluminada en su totalidad por luces LED.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera y última parte, haz click aquí para leer la segunda parte.

La Iluminación LED que Hace Resplandecer con más Fuerza la Torre

La Iluminación LED Resultados de una Tecnología

Las luces tradicionales de alto brillo para expresar colores necesitan filtros para eliminar la parte innecesaria de la longitud de onda, lo que ocasiona que la luminosidad se reduzca notablemente y el tono cambie con el paso del tiempo.

En el caso de las LED, se puede elegir el color dependiendo de la combinación de compuestos químicos, por lo que no se generan desperdicios de luz, además de que proyectan mayor brillo y ahorran cerca del 40 % de electricidad.

La Iluminación LED Resultados de una Tecnología

Gracias a la construcción de la Tokyo Skytree, la tecnología de iluminación LED, que estaba en desarrollo, se pudo consolidar y se convirtió en un punto de partida para que muchas otras grandes construcciones eligieran este tipo de iluminación. Con la iluminación LED se puede aprovechar mejor el espacio.

En esta torre también se utiliza un estilo poco común de iluminación descendente conocida como lightdown. Las luces se colocaron debajo del mirador o el paseo circular, entre otros lugares, para disimular su presencia. Conforme se desciende, la iluminación se va haciendo más tenue, lo que crea una gradación hermosa que se asemeja a la del monte Fuji nevado.

La Iluminación LED

Kaihō Kōichi, encargado de la iluminación de la torre, dijo que más que alumbrar la construcción, se trataba de teñirla. Esta expresión es perfecta para el distrito de Sumida, donde sobreviven huellas de la cultura del periodo Edo (1603-1868).

¿Ya nos sigues en Facebook?

Kaihō señala que, al tratarse de una construcción de tal envergadura, se tenía que considerar la contaminación visual generada por la luz. Para esto también fue de gran ayuda el sistema de iluminación descendente. Aunque la estructura de la torre se ilumine, es posible controlar que el resplandor no traspase el recinto y se convierta en una molestia para los vecinos.

No obstante, ya que el terreno es tan estrecho, se vuelve una tarea complicada, pero gracias al sistema de luces descendente se pudo conseguir un mejor control del alcance de la iluminación.

Skytree | Un Símbolo que Trasciende el Tiempo y el Espacio

En un principio, había dos diseños de iluminación, Iki Miyabi, el primero tenía una base de color azul pálido y, el segundo, combinaba el color morado Edo murasaki con pan de oro. Sin embargo, para conmemorar el quinto aniversario de la torre, en 2017, se añadió el diseño Nobori, de una tonalidad base naranja.

En 2020 se hicieron obras para reforzar las luces y se renovaron los tres tipos de bombillas habituales, por lo que ahora brilla con mayor esplendor. A pesar de que han pasado 10 años de la inauguración, la torre continúa desarrollándose, al igual que la urbanización a su alrededor.

Skytree | Un Símbolo que Trasciende el Tiempo y el Espacio

El encargado de publicidad de la Tokyo Skytree señaló que la pandemia del coronavirus provocó un descenso en el número de turistas, pero que recibieron apoyo de la gente de la zona y de habitantes de los lados de la línea ferroviaria. Esto le permitió experimentar con más certeza la importancia concedida a la zona.

También recomienda a aquellos que ya visitaron la torre alguna vez, que lo hagan de nuevo para que den un paseo tranquilo por los alrededores. Está seguro de que encontrarán novedades y atractivos.