Patrimonios Culturales Inmateriales de la UNESCO en Japón.

Aquí puedes leer la primera parte de ésta lista.

Patrimonios Culturales Inmateriales de la UNESCO en Japón

Gagaku – registrado en 2009

Un género de música formado por la combinación de música con danzas tradicionales japonesas, chinas y coreanas. Se transmitieron fundamentalmente en la corte imperial, y aún se practican en rituales y ceremonias diversas en la corte.

Ojiya-chijimi, Echigo-jōfu (Uonuma, prefectura de Niigata) – registrados en 2009

Tejidos de cáñamo finamente producidos con ramio en la zona de Uonuma, en la prefectura de Niigata. En el periodo Edo se usaban también como tributación al bakufu, el Gobierno del shogunato.

¿Ya nos sigues en facebook?

Oku-noto no Aenokoto (Suzu, Wajima y otros lugares, prefectura de Ishikawa) – registrado en 2009

Ceremonias para pedir una buena cosecha y dar las gracias a las deidades de los campos realizadas en febrero, antes de la siembra, y en diciembre, tras la cosecha. En ellas los participantes actúan como si los dioses, invisibles al ojo humano, estuvieran realmente ahí.

Hayachine kagura (Hanamaki, prefectura de Iwate) – registrado en 2009

Patrimonios Culturales Inmateriales

Baile que los monjes de las montañas comenzaron a interpretar en honor al monte Hayachine, venerado como deidad. Se realiza con otras actividades en un festival el 1 de agosto, en el santuario de Hayachine.

Akiu no taue odori (Sendai, prefectura de Miyagi) – registrado en 2009

Baile que imita los movimientos de la siembra del arroz, y se usa para pedir una buena cosecha ese año. Originalmente era un evento realizado en el Año Nuevo lunar, pero hoy día se baila coincidiendo con los festivales de los templos y santuarios de la zona.

Chakkirako (Miura, prefectura de Kanagawa) – registrado en 2009

Se celebra el 15 de enero para pedir una buena pesca, una buena cosecha y buenas ventas; lo baila un número de chicas con abanicos y varas de bambú adornadas con tiras de colores y cascabeles.