Una zona que continúa urbanizándose incluso después de la inauguración de la torre. Para coincidir con la inauguración de la Tokyo Skytree Town se mejoraron las instalaciones de purificación de agua del río Kitajukken y se construyó un espacio en la ribera del río con un sendero peatonal y un atracadero para embarcaciones turísticas.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una segunda y última parte, haz click aquí para leer la primera parte.

Una Zona que Continúa Urbanizándose | Inauguración de la Torre

Una Zona que Continúa

Posteriormente, comenzaron los trabajos para mejorar el paisaje a través de la instalación de cableado eléctrico subterráneo. En el año 2016 se inauguró el Museo de Arte Sumida Hokusai (Kamezawa, distrito de Sumida), cerca de la estación de Ryōgoku, que también era parte del plan.

En junio de 2020 se inauguraron el centro comercial Tokyo Mizumachi, en la zona bajo las vías de la línea ferroviaria Tōbu Isesaki (Tōbu Skytree Line) y el sendero Sumida River Walk, al lado del puente que cruza el río Sumida. Esto hizo más atractiva la ruta de paseo que conecta con Asakusa.

Una Zona que Continúa

En la actualidad, para evitar las congestiones vehiculares y accidentes, se están llevando a cabo obras para elevar las líneas ferroviarias y quitar los pasos a nivel cercanos a la estación Tōkyō Sky Tree. También se prevé colaborar con la zona de Mukōjima Hanamachi, lugar donde trabaja el mayor número de geishas en Tokio.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Una Zona que Continúa

Los habitantes que llevan mucho tiempo en Sumida también han recibido con beneplácito que su distrito sea más conocido. En la sección del pronóstico del tiempo de la televisión aparece casi a diario el paisaje con la torre de fondo y un letrero con la ubicación: “distrito de Sumida, Tokio”, por lo que se ha convertido en un lugar conocido a nivel nacional.

Como resultado, la oferta de apartamentos, el precio de los terrenos y los alquileres han aumentado. A pesar de que existe una tendencia de reducción de la población dentro de los 23 distritos de Tokio, en Sumida, incluso durante la pandemia, el número de residentes ha seguido aumentando.

Además, no son pocas las personas con alto poder adquisitivo que han elegido este distrito como su nuevo hogar. Gracias a una mayor recaudación fiscal, el distrito cuenta con más recursos que le permiten ofrecer mejores servicios y crear un entorno más favorable.