Los parques nacionales de Tōhoku. En la zona volcánica del interior hay agrestes cordilleras, bosques frondosos, mesetas floreadas y lagos con aguas cristalinas. En la costa, erosionada por las olas, hay acantilados y rocas de formas peculiares que, aunque lucen feroces, le dan cierto encanto.

A continuación, mostramos tres parques nacionales de Tōhoku.

Los Parques Nacionales de Tōhoku | Montañas Sagradas y Más

Parque Nacional Towada-Hachimantai (prefecturas de Aomori, Akita e Iwate)

Parque Nacional Towada-Hachimantai

El Parque Nacional Towada-Hachimantai está integrado en gran parte por las regiones de Towada y Hakkōda, en la prefectura de Aomori, y la región de Hachimantai, que se extiende entre las fronteras de Iwate y Akita.

La frondosa naturaleza que lo caracteriza, así como sus lagos y ríos de aguas cristalinas, nos ofrecen paisajes magníficos que se realzan durante el invierno con las grandes nevadas y los árboles escarchados.

¿Ya nos sigues en facebook?

Parque Nacional de la Reconstrucción de Sanriku (prefecturas de Aomori, Iwate y Miyagi)

Parque Nacional de la Reconstrucción de Sanriku

El Parque Nacional Rikuchū Kaigan fue establecido en 1955. Como parte de las medidas para la reconstrucción tras el Gran Terremoto del Este de Japón en 2011, en 2013 se anexaron el Parque Natural Prefectural Tanesashi Kaigan Hashikamidake, en la prefectura de Aomori y, en 2015, el Parque cuasi Nacional Minamisanriku-Kinkasan, en la prefectura de Miyagi.

Así fue como nació el Parque Nacional de la Reconstrucción de Sanriku, que se extiende por cerca de 250 kilómetros a lo largo de la costa del océano Pacífico.

Parque Nacional Bandai Asahi (prefecturas de Yamagata, Fukushima, Niigata)

Parque Nacional Bandai Asahi

El Parque Nacional Bandai Asahi se extiende desde Dewasanzan, los tres montes sagrados, hacia el sur.

Es un parque muy amplio que también incluye las cordilleras de Asahi e Iide, que cuentan con una gran diversidad de flora y fauna; y la cordillera de Azuma y el monte Bandai (1.816 metros de altitud), populares entre los turistas que buscan diversión, hasta el lago Inawashiro.