El Parque Nacional Bandai Asahi se extiende desde Dewasanzan, los tres montes sagrados, hacia el sur.

Es un parque muy amplio que también incluye las cordilleras de Asahi e Iide, que cuentan con una gran diversidad de flora y fauna; y la cordillera de Azuma y el monte Bandai (1.816 metros de altitud), populares entre los turistas que buscan diversión, hasta el lago Inawashiro.

Parque Nacional Bandai Asahi | Yamagata, Fukushima, Niigata

Parque Nacional Bandai Asahi

Dewasanzan es una denominación conjunta de los tres santuarios: el santuario Gassan en la cumbre del monte Gassan (1.984 metros de altitud), el santuario Ideha en la cumbre del monte Haguro (414 metros de altitud) y el santuario Yudonosan en la ladera media del monte Yudono.

Dewasanzan es una tierra sagrada para los practicantes de shugendō (ascetismo de montaña japonés que incorpora conceptos sintoístas y budistas). Además de visitar sitios sagrados y pasear por lugares históricos, también hay otros muchos atractivos como una meseta de lava en el Midagahara, parte norte del monte Gassan.

Parque Nacional Bandai Asahi

En la cordillera Asahi Iide se puede admirar un paisaje con aires prehistóricos en el bosque virgen de hayas, así como insectos y otra fauna que sobreviven en los humedales y estepas luchando con los entornos adversos.

¿Ya nos sigues en facebook?

Parque Nacional Bandai Asahi

En este parque, los turistas pueden disfrutar del monte Bandai y el lago Inawashiro, ambos símbolos de Fukushima, y de la cordillera de Azuma, formada por el monte Azuma Kofuji (1.707 metros de altura), donde se puede caminar por la pared de su cráter, y del pico Nishi Azuma (2035 metros de altitud), el más alto de la cordillera.

Esta zona es de fácil acceso desde la zona metropolitana de Tokio, por lo que llegan muchos turistas. En Ura Bandai, cerca de la zona mencionada anteriormente, se encuentra el lago Goshiki y el monte Adatara, así como las aguas termales Tsuchiyu y Takayu, entre otros parajes populares.

Parque Nacional Bandai Asahi

Lee: Parque Nacional de la Reconstrucción de Sanriku