El Parque Nacional Towada-Hachimantai está integrado en gran parte por las regiones de Towada y Hakkōda, en la prefectura de Aomori, y la región de Hachimantai, que se extiende entre las fronteras de Iwate y Akita.

La frondosa naturaleza que lo caracteriza, así como sus lagos y ríos de aguas cristalinas, nos ofrecen paisajes magníficos que se realzan durante el invierno con las grandes nevadas y los árboles escarchados.

Parque Nacional Towada-Hachimantai

Parque Nacional Towada-Hachimantai

Los montes volcánicos de Hakkōda están formados por las cordilleras de Hakkōda del norte y del sur. El pico principal de la cordillera del norte es el monte Ōtake (1.585 metros de altitud) y, en la del sur, se encuentran otros picos como el monte Kushigamine (1.517 metros de altitud). La cordillera de Hakkōda del norte cuenta con un sendero para el montañismo.

Además, en el monte Tamoyachi (1.324 metros de altitud) está el teleférico de Hakkōda, gracias al cual se puede disfrutar sin mucho esfuerzo del montañismo o del esquí. En contraste, la cordillera de Hakkōda del sur tiene poca infraestructura, por lo que se recomienda que solo los montañistas con experiencia se internen en ella.

Parque Nacional Towada-Hachimantai

El lago Towada, entre las prefecturas de Aomori y Akita, se formó en lo que era el cráter de un volcán. Tiene 46 kilómetros de circunferencia y se encuentra a una altitud de 400 metros. Gracias a su profundidad, 327 metros, y su alta transparencia, este lago nos deleita con su magnífico color azul intenso.

El lago Towada es también el origen del río del valle de Oirase, con una extensión de aproximadamente 14 kilómetros. Ambos han sido designados como lugares de belleza inigualable y monumento natural de Japón, una distinción de la que pocos paisajes del país se pueden jactar de poseer.

Parque Nacional Towada-Hachimantai

El altiplano de Hachimantai, con una altura máxima de 1.614 metros, tiene humedales y lagos como el humedal Hachiman, así como rutas de montañas en las que se puede disfrutar una variedad de ecosistemas.

¿Ya nos sigues en facebook?

Durante el invierno hay fuertes nevadas y, a principios de la primavera, el lugar se abarrota de turistas que se dirigen a disfrutar los corredores de las nieves, como Hachimantai Aspite Line, entre otros.

En el extremo sur de la región de Hachimantai se encuentra el monte Akita Komagatake, un lugar repleto de flora de altiplano y en el este se incluye hasta el monte Iwate, el más alto de la prefectura del mismo nombre, con 2.038 metros de altitud.

En la falda este del monte Ōtake de Hakkōda, se encuentran las aguas termales Sukayu que albergan el baño mixto grande de Hiba Sen’nin. Y en la ciudad de Senboku, prefectura de Akita, está el balneario Nyūtō que tiene varias posadas esparcidas a lo largo de la corriente.

Los visitantes, además de hacer senderismo o montañismo, también disfrutan de un descanso en las termas.

Lee: Recomiendan la Inclusión de una Ruinas de la Cultura Jōmon