Instalan un sistema automatizado de pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Kansai. Un sistema de pruebas de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que utiliza robots para detectar infecciones con el coronavirus fue instalado el jueves en el Aeropuerto Internacional de Kansai, en la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón.

El sistema de pruebas, desarrollado por Kawasaki Heavy Industries, fue presentado a los medios de comunicación ese mismo día. El dispositivo puede ofrecer resultados en unos 80 minutos.

Instalan Un Sistema Automatizado De Pruebas PCR

Instalan Un Sistema Automatizado De Pruebas PCR

Se espera que gracias a este sistema los viajeros internacionales puedan ser analizados en el mismo día de su partida para obtener certificados de PCR negativa antes de la facturación.

Este nuevo sistema, cuya puesta en funcionamiento está programada para el próximo verano, utiliza robots colocados dentro de un amplio contenedor de cargamento que pueden analizar hasta 2.500 muestras de saliva al día.

¿Ya nos sigues en facebook?

Kawasaki Heavy Industries está buscando en la actualidad alguna institución médica con la que formar una alianza puesto que la emisión de certificados de PCR negativas requiere la aprobación de un médico.

La empresa planea tomar una decisión sobre el precio de este sistema de análisis así como sobre la forma de obtener las muestra de saliva consultando con la institución médica con la que logre asociarse.

Lee: Una Ciudad Repleta De Propiedades Culturales Históricas