Mecanismos para velar por la salud mental del personal de enfermería.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una quinta parte, haz click aquí para leer la cuarta.

Mecanismos para Velar por la Salud Mental de Enfermería

Mecanismos para Velar por la Salud Mental de Enfermería Un Cambio de PensamientoEl Sentimiento Salvar vidas Wim Sakura

“Retomé el trabajo por la tranquilidad que me confería disponer de herramientas para proteger mi salud mental. Sin embargo, vi como varios compañeros y jefes de mi hospital en Tokio iban dejando el trabajo por depresión. Era consciente de que entre el personal de enfermería de todo Japón debía de haber muchísimas personas que estuvieran pasando por lo mismo y decidí que era necesario hacer algo al respecto. En el hospital las relaciones se basan en un esquema vertical; es decir, se valora el hacer caso a los colegas veteranos y las opiniones innovadoras apenas tienen cabida. Por lo tanto, resulta complicado cambiar las cosas desde dentro. Sabía que no podría velar por la salud mental de un gran número de personas si no creaba un mecanismo externo, con amplitud de miras y que se pudiera perpetuar a largo plazo. Fue entonces cuando empecé a interesarme por el concepto de la empresa social”, afirma Sakura.

Mecanismos para Velar por la Salud Mental de Enfermería Un Cambio de PensamientoEl Sentimiento Wim Sakura salvar vidas

¿Ya nos sigues en Facebook?

Se apuntó a un programa del Ministerio japonés de Economía para fomentar el emprendimiento, con la idea de crear mecanismos para velar por la salud mental del personal de enfermería.

Mecanismos para Velar por la Salud Mental de Enfermería Un Cambio de Pensamiento Wim Sakura salvar vidas

“Enseñaban las habilidades y la mentalidad necesarias para innovar. De golpe habían creado una red formada por un centenar de personas. Había gente de distintos sectores, visionarios con pasión. Tenía dudas, así que me sugirieron que organizara una sesión de estudio, entre otras propuestas, y me tendieron la mano. Recibí el apoyo de muchas personas que eran de la misma opinión que yo respecto al problema de la salud mental del personal de enfermería. Con ese empuje, me lancé a emprender”, recuerda.