Un cambio de pensamiento. Sakura se preguntaba por qué no se encontraba bien mentalmente. Dejó el trabajo por la depresión y empezó a buscar una respuesta a esa pregunta mientras se tomaba un descanso.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta parte, haz click aquí para leer la tercera.

Un Cambio de Pensamiento | Una Esrilanquesa Nacida en Japón

Un cambio de pensamiento El sentimiento Wim Sakura salvar vidas

Comenzó a estudiar Psicología en una universidad a distancia y se dio cuenta de que existía cierta obsesión con cómo debía ser el personal de enfermería.

“El problema no era yo per se, sino mi manera de pensar, algo que podía cambiar. Ya lo había hecho durante la escuela secundaria básica, época en la que había dejado atrás mi mentalidad negativa de la escuela primaria y me había convertido en una persona positiva. Estudié terapia cognitiva conductual y la vida se me hizo mucho menos cuesta arriba, ya que aprendí que podía proteger la mente al corregir los vicios de mi forma de pensar”, explica.

Un Cambio de Pensamiento El Sentimiento Salvar vidas Wim Sakura

Sakura obtuvo el título de psicóloga de la Asociación Japonesa de Psicología en un año. Asimismo, se le presentó la oportunidad de formarse en Ayurveda, un tipo de medicina tradicional de Sri Lanka, en ese mismo país.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Un Cambio de Pensamiento El Sentimiento Wim Sakura salvar vidas

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce tres tipos de medicina tradicional, entre ellos el Ayurveda, que es originario de la India y se desarrolló en Sri Lanka. En el Ayurveda se concede importancia a la familia y a uno mismo y se aboga por prevenir lo antes posible no solo las enfermedades físicas, sino también los problemas mentales. Esta forma de pensamiento guarda relación con la filosofía de vida arraigada entre los esrilanqueses y sirvió para que me diera cuenta de que la prioridad era proteger mi propia salud mental”, cuenta.

Por otra parte, Sakura se percató de un problema que aqueja a Japón, país que presume de poseer una tecnología médica de primerísimo nivel: la salud mental no recibe suficiente atención.