Un servicio web para la introspección mental. Plusbase, la empresa fundada por Sakura en febrero de 2021, tiene por objetivo crear mecanismos para velar por la salud mental de los trabajadores.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una sexta parte, haz click aquí para leer la quinta.

Un Servicio Web para la Introspección Mental

Un Servicio Web Mecanismos para Velar por la Salud Mental de Enfermería Un Cambio de PensamientoEl Sentimiento Wim Sakura salvar vidas

“El personal de enfermería tiene un papel predominante en el cuidado de los pacientes, de ahí que estos profesionales tiendan a descuidar la atención que dedican a su propia salud mental. Mi empresa les ofrece a las instituciones médicas una aplicación que contiene materiales digitales de aprendizaje específicos para el personal de enfermería, directrices sobre autocuidados adaptadas a las circunstancias individuales y herramientas para llevar a cabo una introspección mental, por citar algunos ejemplos”, señala.

Un Servicio Web Mecanismos para Velar por la Salud Mental de Enfermería Un Cambio de Pensamiento Wim Sakura salvar vidas

Hasta la fecha, Plusbase ha comprobado los métodos de uso y los resultados de los materiales de aprendizaje y las herramientas que está desarrollando gracias a la colaboración de 90 profesionales en activo del sector de la enfermería.

“Para comprobar si nuestros productos ayudan al personal de enfermería en activo, queremos que los usen y así ir haciendo las mejoras pertinentes en tiempo real. En la primavera de 2022 dará comienzo un programa a modo de prueba en instituciones médicas”, explica.

Un Servicio Web Un cambio de pensamiento El sentimiento Wim Sakura salvar vidas

¿Ya nos sigues en Facebook?

Consiguió fondos procedentes del capital riesgo y de padrinos inversores con el objetivo de desarrollar su servicio web y poner en marcha el programa a modo de prueba en instituciones médicas y de investigación. Además, la Fundación Public Resource la eligió como destinataria de un paquete de ayudas a las emprendedoras.

Ueno Chizuko, profesora emérita de la Universidad de Tokio, preside el jurado del proceso de selección. Sakura cuenta con el respaldo de un equipo formado por profesionales de su misma generación procedentes de diversos sectores: gestión de comunidades en línea, edición, marketing digital…

Por otra parte, trabaja como enfermera varios días a la semana en una clínica tokiota dedicada a la medicina psicosomática.

“La amplitud de miras se consigue cuando cada persona se dedica a las labores para las que tiene aptitudes. Creo que es una manera de trabajar adaptada a una época en la que se concede importancia a aprovechar las destrezas y las peculiaridades, no los títulos que se tengan”, opina Sakura.