Wim Sakura, una esrilanquesa nacida en Japón que brinda apoyo psicológico al personal de enfermería. Los trabajadores sanitarios continúan luchando sin cuartel contra la pandemia. En este contexto, la salud mental del personal de enfermería se ha visto sumamente afectada.

Hablamos con Sakura Wimalasuriya, una empresaria y enfermera de carrera que brinda asistencia psicológica a sus compañeras de gremio. Representante delegada de la firma Plusbase y psicóloga acreditada por la Asociación Japonesa de Psicología.

Wim Sakura | Una Esrilanquesa Nacida en Japón que Brinda Apoyo

Wim Sakura, una esrilanquesa nacida en Japón que brinda apoyo psicológico al personal de enfermería

Nacida en Nagoya en 1995, en 2017 termina sus estudios de Enfermería en una escuela de formación profesional y se coloca en un hospital general. Tras un paréntesis laboral para curarse de la depresión que padecía, funda su propia empresa con el objetivo de crear un marco de apoyo psicológico para el personal de enfermería.

“Sakura ha dejado de sonreír”. Todo empezó cuando apenas hacía un año que Sakura había terminado sus estudios de Enfermería en una escuela de formación profesional y había empezado a trabajar en el ala del hospital donde se trataban las enfermedades agudas.

Wim Sakura, una esrilanquesa nacida en Japón que brinda apoyo psicológico al personal de enfermería

¿Ya nos sigues en Facebook?

“Que mis compañeros de trabajo hablaran de mí a mis espaldas sirvió para que me diera cuenta de que no estaba bien”, recuerda la propia afectada. “No podía dormir ni comer. Cuando me despertaba por la mañana, era incapaz de dejar de llorar. Con todo, pensaba que, si me esforzaba, podría superar lo que me estaba pasando”, relata.

Wim Sakura, una esrilanquesa nacida en Japón que brinda apoyo psicológico al personal de enfermería

Un psiquiatra del hospital que se enteró de que Sakura no estaba bien se ofreció a atenderla y esta por fin supo que padecía depresión. A pesar de haberse entregado en cuerpo y alma a ser una enfermera al servicio de los demás, era la primera vez en la vida que la frustración se había apoderado de ella.

Lee: Día del Padre en Japón (父の日, chichi no hi)