El interior renovado de una prisión de Kumamoto. Este es el aspecto del interior de un nuevo centro de detención en Kumamoto, en el suroeste de Japón. Las celdas son habitaciones con tatami y un futón para dormir, una mesa baja sobre la que hay un hervidor de agua, una pequeña estantería, un lavabo y un baño.

¿Ya nos sigues en Facebook?

El Interior Renovado

El número de celdas aumentó de 46 a 95 con el fin de que los prisioneros puedan tener algo de intimidad, aunque aún hay algunas de ellas que son compartidas. En el vídeo se pueden apreciar asimismo los nuevos baños así como la sala de visitas, donde se han instalado micrófonos, que desde el punto de sanitario son más adecuados que un simple agujero en el cristal.

El Interior Renovado de una Prisión de Kumamoto

Este centro de detención fue trasladado y renovado en los terrenos de la prisión de Kumamoto después de que la antigua estructura sufriera desperfectos durante la serie de fuertes terremotos que afectaron a la región en 2016. Las obras comenzaron en noviembre de 2019 y finalizaron el pasado mes de abril. Las primeras imágenes del interior fueron difundidas el 11 de junio.

El entorno general de la prisión ha sido mejorado para reducir el riesgo de que se produzcan problemas entre los detenidos.

Lee: Tradición Estival | Himuro Biraki | Revive en las Termas de Yuwaku