La mitad de los suicidios por sobrecarga de trabajo se produjeron poco después del inicio de una depresión. Tokio, 26 de octubre (Jiji Press)—Un libro blanco del Gobierno revela que cerca de la mitad de los suicidios motivados por la sobrecarga de trabajo en Japón ocurrieron en los primeros seis días desde el comienzo de un trastorno mental.

De acuerdo con el Libro Blanco sobre la Prevención de la Muerte por Sobrecarga de Trabajo, aprobado por el Gabinete el martes, de las 497 muertes por suicidio reconocidas como incidentes laborales entre los años fiscales 2012 y 2017, el 47,3 % tuvieron lugar menos de una semana después de que los síntomas de la depresión u otra enfermedad mental se manifestasen.

La mitad de los suicidios por sobrecarga de trabajo se produjeron poco después del inicio de una depresión

El amplio número de casos de personas que se suicidaron en un período de tiempo breve desde el comienzo de la enfermedad mental señala la importancia de detectar el problema cuanto antes y atender a las posibles víctimas.

El informe revela también que el 18,7 % de los suicidios tuvieron lugar entre el séptimo y el 29.º día desde la aparición de los síntomas, y el 15,1 % entre el 30.º y el 89.º día. Asimismo, el estudio recoge que el 64 % de las víctimas no visitó ningún centro médico para consultar sobre sus síntomas.