Tachigui es un curioso modelo de negocio de comida típico de Japón . Por eso se distinguen de los pequeños restaurantes familiares. Si quieres visitar Japón, pero aún no sabes cuánto presupuesto establecer para comer, éste artículo quizá pueda darte una idea.

Se denominan  tachigui  (立 ち 食 い, consultado “tachigüi”) y en ellos se sirven regularmente comidas muy simples basadas en los fideos (soba y udon, principalmente), debido a que están pensados ​​para quienes van a tomar un tren ( y por lo tanto solo tienen unos minutos libres) y prefieren tomar una comida caliente en una vez de una caja  ekiben .

Tachigui

Por supuesto, los precios son extremadamente bajos (puedes llegar a ver cuencos de soba a tan solo 100 pesos). En los tachigui generalmente solo se puede tomar la comida de pie . En algunos de ellos debes situarte por dentro de la pequeña cortina llamada noren , que es la que distingue a quienes están “dentro” del establecimiento, del resto de viajeros.

Estos puestos se encuentran ubicados más frecuentemente en estaciones de pueblo (y sobre todo en las situaciones al norte, en la región de Tōhoku, (por ejemplo) aunque no es extraño en la actualidad encontrar algunos en grandes estaciones de Tokio y Ōsaka. concepto de comida rápida, sabrosa y de calidad con unos precios extremadamente bajos.

Tachigui

De seguro, más de un extranjero que los ha visitado, sueña con tener uno de estos privados en su país. Si tienes la oportunidad de disfrutar de un sencillo plato de soba o udon en uno de estos pequeños negocios, no dudes en hacerlo ¡aunque solo tengas unos minutos para comer!

¿Te ha gustado este artículo? Visita nuestra página de facebook para estar enterado de todo nuestro contenido, desde hermosas fotografías del país del sol naciente hasta las últimas noticias de la embajada de Japón.