El microturismo está en auge en Japón. Tokio, 10 de junio (Jiji Press)—Un informe anual del Gobierno presentado el viernes revela que el “microturismo”, las visitas a lugares cercanos al hogar de los viajeros, está en auge en todo Japón.

El libro blanco sobre el turismo de 2022, adoptado en una reunión del gabinete celebrada el viernes, también destaca que debido a la pandemia del nuevo coronavirus, los turistas nacionales están evitando los principales lugares turísticos en las ciudades, que suelen estar abarrotados, y en su lugar eligen visitar áreas de gran riqueza natural.

El Microturismo Está en Auge en Japón | Tokio

El Gobierno estudia promover la creación de una nueva demanda turística como la de las llamadas “trabacaciones”, en las que las personas trabajan en lugares turísticos y disfrutan al mismo tiempo de actividades de ocio. Esta iniciativa aprovecha la proliferación del trabajo remoto y el aumento del número de viajeros que eligen ir a zonas rurales durante la pandemia de la COVID-19.

¿Ya nos sigues en Facebook? ¡Síguenos para más contenido!

El libro blanco señala que el “turismo sostenible”, es decir, disfrutar de la naturaleza y la cultura al mismo tiempo que se es consciente de la conservación medioambiental, está atrayendo cada día más la atención de los viajeros en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia.

El Gobierno afirmó que el turismo sostenible “es la clave del turismo futuro” ahora que espera un aumento de la demanda turística por parte de los visitantes extranjeros.

Lee: El Interior Renovado de una Prisión de Kumamoto