Los fines de semana y durante las vacaciones de verano, el tren vagoneta “Shiokaze-go” (Brisa marina) circula desde delante del Museo del Ferrocarril de Kyūshū hasta la zona de Mekari, donde se sitúa el puente Kanmon.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera y última parte, haz click aquí para leer la segunda.

El Tren Vagoneta y Otros Enclaves Turísticos Aledaños

El Tren Vagoneta

La línea Mojikō Retro Kankō tiene una longitud de 2,1 km, se recorre en unos 10 minutos y cuenta con solo cuatro estaciones, pero cada una tiene sus propios atractivos. Después de la estación del Museo del Ferrocarril de Kyūshū viene la estación del Museo de Arte Idemitsu.

Mojikō es la cuna de Idemitsu Kōsan, una de las mayores empresas petroleras de Japón, y el Museo de Arte Idemitsu (Moji) cuenta con una colección de pinturas, caligrafía y cerámica reunida por el fundador de la empresa. La próxima la estación de Norfolk Square, que lleva el nombre de la ciudad portuaria de Virginia (EE. UU.), con la que Kitakyūshū está hermanada.

El Tren Vagoneta

¿Ya nos sigues en Facebook?

Se puede ver el puente Kanmon y los barcos que pasan a través de un enorme objeto de un ancla. Desde esta plaza hasta cerca de la terminal de Kanmon Kaikyō Mekari, el paseo marítimo Mekari recorre a lo largo de la costa.

El Tren Vagoneta

Después de pasar por debajo del puente Kanmon, es una buena idea relajarse en el parque Mekari y luego tomar el tren Shiokaze de vuelta al Mojikō. El segundo mirador del Parque Mekari es el mejor mirador del puente Kanmon.

Cerca de allí, una enorme pintura mural que representa el fin del clan Heike, el “Rollo de pintura de la batalla de Genpei Dannoura”, es también una visita obligada.