Kusatsu Onsen encabeza la clasificación de los balnearios más populares como destino turístico. Japón es un archipiélago volcánico y uno de los países con más aguas termales del mundo.

Desarrollados originalmente como balnearios terapéuticos para el tratamiento y la recuperación, los balnearios son ahora un lugar de relajación para las personas que quieren escapar del ajetreo diario.

Kusatsu Onsen Encabeza la Clasificación de los Balnearios

Kusatsu Onsen Encabeza

Una encuesta del Centro de Investigación Jalan, una organización de sondeos e investigaciones relacionadas con el turismo perteneciente a Recruit, revela que Kusatsu Onsen, en la prefectura de Gunma, es la zona de aguas termales que más turistas desean visitar de nuevo.

En la encuesta, realizada en agosto, se tuvieron en cuenta 237 zonas de aguas termales de todo Japón y se recibieron respuestas válidas de 13.961 personas. Hakone Onsen ocupó el primer puesto de la clasificación durante 15 años consecutivos desde el inicio de esta encuesta anual en 2007.

No obstante, en la última edición Kusatsu Onsen se hizo con la primera posición en la tabla. Los 10 mejores balnearios fueron los mismos que en 2020, aunque hubo algunos cambios en la clasificación. Los tres principales balnearios que los encuestados desearían visitar al menos una vez fueron: Nyūtō Onsen (Akita), Kusatsu Onsen (Gunma) y Yufuin Onsen (Ōita).

Kusatsu Onsen

Kusatsu Onsen Encabeza

¿Ya nos sigues en Facebook?

Kusatsu Onsen ganó cierta popularidad cuando la Universidad de Gunma anunció los resultados de un estudio que sugería que las aguas termales de la zona son eficaces para desactivar el coronavirus.

En las inmediaciones del yubatake (instalaciones para controlar la propiedad y temperatura de aguas termales), se instaló un “baño para lavarse las manos”, del que se dice que es un “buen sustituto de la desinfección con alcohol”, y se tomaron medidas proactivas contra el coronavirus, lo que ayudó a reducir la ansiedad de las familias con niños y personas mayores.

Lee: Bien de Importancia Cultural de Japón | Lugar Ideal