Les ofrecemos un paseo fotográfico por los parques nacionales de Kansai, donde se encuentran los sagrados montes Yoshino y Kumano, un camino de peregrinaje con cañones y montañas, costas agrestes que dan al mar del Japón, dunas en Tottori y las aguas tranquilas del mar interior de Seto.

A continuación, tres parques nacionales que no te puedes perder en tu viaje a Japón.

Los Parques Nacionales de Kansai | Sitios Sagrados

Parque Nacional Yoshino Kumano (prefecturas de Nara, Wakayama y Mie)

Los Parques Nacionales de Kansai

El Parque Nacional Yoshino Kumano se extiende hacia el sur desde el monte Yoshino, en la parte central de la península de Kii, hasta la línea costera del mar de Kumano, el extremo más meridional de la isla de Honshū.

Atraviesa una zona montañosa donde se encuentran los montes Ōmine y Ōdaigahara y las cuencas de los ríos Kitayama y Kumano, con sus bellos cañones.

Parque Nacional San’in Kaigan (prefecturas de Kioto, Hyōgo y Tottori)

Los Parques Nacionales de Kansai

El Parque Nacional San’in Kaigan se extiende aproximadamente 75 kilómetros a lo largo de la costa del mar del Japón, desde la parte oeste de la península de Tango en Kioto, hasta las dunas de Tottori. Gran parte del litoral está formado por rías y se caracteriza por su variedad de paisajes, desde playas erosionadas por el agua y arrecifes, hasta cuevas.

¿Ya nos sigues en facebook?

En la zona del estuario, donde se acumula la arena, se puede disfrutar del paisaje de las dunas de Tottori. En la zona costera de la parte oeste de la ciudad de Kyōtango está la playa Goshiki, con su lecho rocoso erosionado por el mar.

Parque Nacional del Mar Interior de Seto (prefecturas de Osaka, Hyōgo y Wakayama)

Los Parques Nacionales de Kansai

El Parque Nacional del Mar Interior de Seto es el más extenso de todo Japón, que incluye once prefecturas, al este, desde Osaka y Wakayama, y, al oeste, hasta Ōita y Fukuoka, en la región de Kyūshū. Incluyendo las áreas marinas, su extensión supera las 900.000 hectáreas.

En Misaki-chō, extremo sur de la bahía de Osaka, se encuentra la única playa de arena natural de dicha prefectura. Es un lugar turístico popular donde se puede disfrutar de actividades marinas tales como la pesca, recolección de almejas y canotaje.