Los zorros, otro de los muchos atractivos del lugar. Aunque a estos túneles se los conoce popularmente como “los mil torii”, se trata solo de una referencia y no de su número real. Se dice que en el santuario de Fushimi Inari hay cerca de 800 y, en el de Takayama Inari hay actualmente 2022.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que ésta es una segunda y última parte, haz click aquí para leer la primera.

Los Zorros | Otro de los Muchos Atractivos del Lugar

Los zorros, otro de los muchos atractivos del lugar

Ya que los torii hechos de madera se dañan con mucha facilidad, ahora se encuentran en proceso de reparación. Se espera que para cuando esta termine, en otoño de 2022, el total aumente a unos 230. En lo alto del punto final hay un mirador desde donde se pueden apreciar los torii serpenteando a la orilla del estanque y cómo van subiendo.

También se puede disfrutar aquí cerca del santuario de Sinmeisha y de las muchas estatuas de piedra de zorros, enviados de la deidad Inari, que se encuentran a su lado y son tan populares como los pórticos torii.

Los zorros, otro de los muchos atractivos del lugar

¿Ya nos sigues en facebook?

Actualmente los torii son el elemento más popular del santuario, pero el pabellón de adoración, en lo alto de la colina, y los santuarios subsidiarios también están colmados de una atmósfera sagrada. Frente al santuario San’nō se alza un pórtico poco común san’nō torii. Se dice que el santuario Myōbusha trae buena fortuna para el amor y una vida matrimonial plena.

Los zorros, otro de los muchos atractivos del lugar

Le recomendamos que recorra cuidadosamente los atractivos del recinto.