Mojikō Retro. El puerto de Moji, en la ciudad de Kitakyūshū, fue en su día una próspera zona comercial. A finales de la década de 1980, los edificios históricos del lugar fueron convertidos poco a poco en Mojikō Retro, una atracción turística con el ambiente romántico de la era Taishō (1912-1926).

Mojikō se encuentra en el extremo norte de Kyūshū y está frente al estrecho de Kanmon. Antes de la guerra, floreció como puerto comercial y era uno de los tres mayores de Japón, junto con Kōbe y Yokohama.

Mojikō Retro | Un Recorrido por la Arquitectura

Mojikō Retro.

Las nostálgicas calles, salpicadas de famosos edificios construidos entre el periodo Meiji (1868-1912) y principios del Shōwa (1926-1989), han sido conservadas y mejoradas desde finales de la década de 1980 y se inauguraron en 1995 como Mojikō Retro, un centro turístico urbano.

El lugar también es conocido por sus hermosas vistas nocturnas. De hecho, era visitado por más de dos millones de personas al año antes de la crisis del nuevo coronavirus.

Mojikō Retro.

En el periodo Edo (1603-1868), Shimonoseki, en el lado de Honshū del estrecho de Kanmon, era un concurrido puerto de escala para los barcos de Kitamae, mientras que el lado de Moji era un pueblo pesquero con salinas. Shibusawa Eiichi y otros crearon la Compañía Portuaria de Moji, y en 1889 comenzaron las obras para ganar terreno al mar a gran escala.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Mojikō Retro.

Moji fue designado como puerto especial de exportación para el envío de carbón y arroz desde Chikuhō (centro de Fukuoka), y en 1891 comenzó a funcionar el ferrocarril de Kyūshū (actual línea principal Kagoshima de JR) hasta la estación de Moji.

Como punto de partida del ferrocarril de Kyūshū, también sirvió como sede de la compañía y se convirtió en la principal puerta de entrada a Kyūshū por tierra y mar.

Lee: Repoblación Forestal en la Ciudad | Fomentar Bosques