Okinawa World (Reino Cultural y Gyokusendō) es un parque temático único que tiene como elemento principal una cueva kárstica con magníficos paisajes.

Es un paraje turístico de gran popularidad que reúne en un solo lugar muchos de los atractivos de Okinawa, tales como la naturaleza típica subtropical, la historia y cultura desde los tiempos del reino de Ryūkyū y las artes tradicionales. Gyokusendō es una cueva kárstica con una longitud total de cerca de 5 kilómetros.

Okinawa World | Un Parque Temático Repleto de Atractivos Locales

Okinawa World

Se ubica en la ciudad de Nanjō, en el sur de la isla principal de la prefectura de Okinawa. La cueva se formó hace aproximadamente 300.000 años, pero hasta 1967 no se pudo conocer su interior por completo. En abril de 1972, poco antes de la devolución del territorio de Okinawa a Japón, cerca de 890 metros de la cueva se abrieron como lugar turístico.

En los alrededores se establecieron otros espacios de recreo tales como el Parque Museo de Habu y una destilería y, en 1996, se inauguró el parque Gyokusendō Ōkokumura (ahora, Okinawa World). La ruta tradicional comienza en la cueva Gyokusendō.

Okinawa World

Después de pasear por su interior, el visitante regresa a la superficie a través de una puerta que está en el fondo del recinto.

¿Ya nos sigues en facebook?

Okinawa World

Al salir, los visitantes pueden pasear con tranquilidad por una zona que recrea una ciudad a los pies de un castillo del reino de Ryūkyū y por el jardín con árboles de frutas tropicales para, después, disfrutar del show de artes tradicionales Eisaa y conocer animales poco comunes en el Parque Museo de Habu antes de dirigirse a la salida.

Okinawa está rodeada de arrecifes de coral y cubierta de extensas capas de piedra caliza, por lo que en la zona se encuentran más de 600 cuevas kársticas. Gyuokusendō es la más grande de ellas.

En su interior hay un paisaje accidentado formado por más de un millón de estalactitas que cuelgan del techo y estalagmitas que salen del suelo que se formaron gracias a la abundante agua, el mayor número de todo el país.

La cueva mantiene una temperatura promedio de 21 grados centígrados durante todo el año, y es un lugar ideal para disfrutar cómodamente de la fantástica naturaleza de Okinawa.

Lee: Monje Budista del Periodo Kamakura | Nichiren