El Parque Nacional San’in Kaigan se extiende aproximadamente 75 kilómetros a lo largo de la costa del mar del Japón, desde la parte oeste de la península de Tango en Kioto, hasta las dunas de Tottori. Gran parte del litoral está formado por rías y se caracteriza por su variedad de paisajes, desde playas erosionadas por el agua y arrecifes, hasta cuevas.

En la zona del estuario, donde se acumula la arena, se puede disfrutar del paisaje de las dunas de Tottori. En la zona costera de la parte oeste de la ciudad de Kyōtango está la playa Goshiki, con su lecho rocoso erosionado por el mar.

Parque Nacional San’in Kaigan | Prefecturas de Kioto, Hyōgo y Tottori

Parque Nacional San’in Kaigan

También hay otros paisajes magníficos, como la playa de las dunas de Tango, un paraje popular en el verano, y el banco de arena Shōtenkyō que separa la bahía de Kumihama del mar del Japón.

En el extremo más septentrional de la región de Tajima, Hyōgo, además de los magníficos paisajes de las playas de Hiyoriyama y Anami, la roca Hasakari, la cueva Asahi y otras paredes rocosas, también se encuentran las playas de Takenohama e Imagoura, populares entre los bañistas.

Parque Nacional San’in Kaigan

Igualmente, vale la pena visitar los islotes y arrecifes que se extienden a lo largo de la costa de Tottori, como los cinco islotes de Natane o Sengan Matsushima. Las dunas de Tottori, las más grandes de Japón, se extienden 16 kilómetros de este a oeste, y 2,4 kilómetros de norte a sur.

¿Ya nos sigues en facebook?

Parque Nacional San’in Kaigan

En ellas se puede disfrutar de atracciones como paseos en camellos, en parapente o en vehículos de transporte ligero segway.

Este lugar ofrece paisajes diversos a lo largo del año, el viento dibuja patrones ondulados en las dunas, los atardeceres son hermosos, por las noches se puede admirar el fuego isaribi, para atraer a los peces, flotando sobre el mar; y, en el invierno, las dunas se cubren de nieve. (Establecido el 15 de julio de 1963. Extensión: 8.783 hectáreas.)

Parque Nacional San’in Kaigan

Lee: Parque Nacional Yoshino Kumano | Prefecturas de Nara, Wakayama y Mie