Yakushima, designada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1993, se localiza a unos 60 kilómetros al sur del cabo Sata. El Parque Nacional Yakushima está formado principalmente por una zona montañosa de Yakushima, además de la isla Kuchinoerabujima, a unos 12 kilómetros en dirección oeste suroeste.

A pesar de tener una circunferencia de apenas 130 kilómetros, en Yakushima se levantan cerca de 40 montañas que superan los mil metros de altitud. Entre ellos se encuentran el monte Miya-no-uradake (1.935 metros de altitud), el pico más alto de Kyūshū, el monte Nagata (1.886 metros de altitud) y el monte Kuromidake (1.831 metros de altitud).

Parque Nacional Yakushima (prefectura de Kagoshima)

Parque Nacional Yakushima (prefectura de Kagoshima)

Gracias a esto, Yakushima es conocida como “los Alpes sobre el océano”. El área costera mantiene una temperatura cálida durante todo el año, algo que contrasta con el interior de la isla. Este fenómeno, aunado a las frecuentes precipitaciones, hace que la isla cuente con una gran variedad de vegetación.

El Jōmon-sugi, que crece a una altura de más de 500 metros sobre el nivel del mar, es el ejemplar más famoso de la variedad de sugi (Cryptomeria japonica) de Yaku. La isla de Yakushima es el extremo más meridional del país donde se puede encontrar la comunidad más grande de sugi, especie endémica de Japón.

Parque Nacional Yakushima (prefectura de Kagoshima)

¿Ya nos sigues en facebook?

Kuchinoerabujima es una pequeña isla volcánica de 36 kilómetros cuadrados de extensión. Está formada por dos cordilleras de volcanes y tiene forma de guaje.

Al este, en la región de volcanes más jóvenes, el visitante puede deleitarse con una vista particularmente volcánica con el monte Furudake (657 metros de altitud), el más alto de la isla, y el monte Shindake (626 metros de altitud), que continúa activo. Es especialmente atractivo disfrutar del paisaje tosco de la costa, ocasionado por la erosión y las cuevas.

Parque Nacional Yakushima (prefectura de Kagoshima)

Lee: Parque Nacional Kirishima-Kinkōwan