Como investigador japonés pionero que no sucumbió a la adversidad y trabajó en el extranjero, la vida de Noguchi sigue fascinando a mucha gente. Una muestra de su fuerza motriz puede verse en la sección “El verdadero rostro de Hideyo”, que recrea la habitación donde pasaba el tiempo con Mary Loretta Dardis, con quien se casó a los 35 años.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una quinta y última parte, haz click aquí para leer la cuarta.

Su Curiosidad También Rebosaba en su Vida Privada

Su Curiosidad También Rebosaba en su Vida Privada

Las paredes están decoradas con muchas pinturas y caligrafía de puño y letra de Noguchi, y su particular estilo de vida, incluyendo sus elegantes trajes y botas. También tenía otras aficiones, como la pesca y el ajedrez, lo que demuestra que era un hombre muy curioso.

Todas las secciones de la exposición del Museo Conmemorativo Noguchi Hideyo están bien diseñadas y los textos con traducción al inglés son fáciles de entender, como dice Morita: “Cuando se renovó el museo en 2015, tratamos de facilitar la comunicación con los estudiantes de cursos superiores de la escuela primaria y los visitantes del extranjero”.

Su Curiosidad También Rebosaba en su Vida Privada

¿Ya nos sigues en Facebook?

En particular, el “Laboratorio del doctor”, donde un robot de Noguchi Hideyo responde a preguntas, es muy popular entre los niños. En la primera mitad del año fiscal 2024, el retrato del billete de 1.000 yenes pasará a ser el de Kitazato Shibasaburō, uno de los mentores de Noguchi.

Su Curiosidad También Rebosaba en su Vida Privada

En plena pandemia mundial queremos recordar a estos dos grandes hombres que lucharon contra las enfermedades infecciosas.

Museo Conmemorativo Noguchi Hideyo

  • Dirección: 81 Maeda, Mitsuwa, Inawashiro, prefectura de Fukushima.
  • Horario de apertura: de 9:00 a 17:30 (abril-octubre), de 9:00 a 16:30 (noviembre-marzo) *La entrada se cierra 30 minutos antes del cierre del museo.
  • Cerrado: del 29 de diciembre al 3 de enero.
  • Entrada: 800 yenes para adultos, 400 yenes para estudiantes de primaria y secundaria.