Vuelven a abrir las rutas de ascenso del monte Fuji un año después de su cierre por el coronavirus.

Kōfu, prefectura de Yamanashi, 24 de junio (Jiji Press)—El gobierno de la prefectura de Yamanashi anunció que el monte Fuji reabrirá para los montañistas el 1 de julio después de haber permanecido cerrado desde el pasado verano a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Vuelven A Abrir Las Rutas De Ascenso Del Monte Fuj

La prefectura del centro de Japón anunció el miércoles la apertura de la ruta Yoshida en la montaña más alta del país después de que una inspección del terreno confirmase la seguridad de dicho camino.

El monte Fuji se extiende entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka. La ruta Yoshida, situada en la parte de Yamanashi de la montaña, estará abierta hasta el 10 de septiembre.

¿Ya nos sigues en facebook?

Se pedirá a los escaladores que rellenen un hoja con información sobre su estado de salud o se les medirá la temperatura corporal antes de acceder a la ruta.

Normalmente, la autopista de peaje Fuji Subaru Line, desde la que se accede directamente a la quinta estación del monte Fuji, un punto de inicio de la ruta Yoshida, está abierta las 24 horas.

Lee: Yoshida No Hi Matsuri (吉田の火祭り) | Festival de Fuego de Yoshida