Diseños modernos para Europa. Si entramos a la tienda de Tekkikan, tendremos la oportunidad de ver unos modelos innovadores elaborados con las técnicas tradicionales. Allí se exponen de forma elegante teteras e incensarios de colores, entre otros artículos, que se alejan de la imagen que representan las teteras de hierro negras.

Antes de seguir leyendo debes saber que esto es una tercera parte, aquí puedes leer la segunda.

Diseños Modernos Para Europa | Tienda Tekkikan

Diseños modernos para Europa

En la actualidad, el 70 % de las ventas de Iwachū corresponden a estos productos coloridos. Además, el 40 % de las ventas totales procede de los mercados extranjeros, en particular de Europa, Norteamérica y el continente asiático, un dato impensable para un sector tradicional.

En Iwachū empezaron a fabricar teteras de colores a raíz de un pedido de una tetería francesa: buscaban algo colorido que se adecuara al gusto de la clientela local.

Aunque lo que se considera normal y bello es que el Nambu tekki sea negro y tenga un aspecto solemne, la persona que ocupaba la presidencia de la empresa por aquel entonces decidió ponerse manos a la obra porque “era lo que el cliente deseaba” y se presentaba la oportunidad de “crear algo adaptado a los tiempos”.

Diseños modernos para Europa

¿Ya nos sigues en facebook?

Tras dos años consiguieron hacer un modelo de aspecto original; para ello, aplicaron el color encima de la capa de revestimiento y luego lo bruñeron a mano.

Al principio la acogida en el mercado japonés fue tan buena que Iwachū no tuvo mucho interés en exportar estas teteras; sin embargo, la burbuja estalló en 1991 y todos los sectores tradicionales se vieron en una situación difícil.

Diseños modernos para Europa

Ante tales perspectivas, la empresa decidió que a partir de 1995 empezaría a meterse de lleno en los mercados extranjeros con su Nambu tekki de colores. Su incursión ha sido tal que, si alguien dice que quiere un artículo de Iwachu en un comercio minorista de Europa o Norteamérica, el vendedor le mostrará una tetera de Nambu tekki.

Las teteras no son lo único que vende Iwachū: ahora disponen de una amplia gama de utensilios de cocina, entre los cuales se cuentan ollas y sartenes. Además, puede presumir de fabricar un millón de artículos al año, una de las mayores capacidades de producción de Nambu tekki de todo Japón.