Los paraguas y las sombrillas japoneses: resistentes a la lluvia, el viento y los rayos del sol. Cuando llueve, no puede faltar el paraguas, mientras que la sombrilla se vuelve un artículo indispensable si queremos protegernos del sol.

De un tiempo a esta parte, en Japón, país que se caracteriza por sus cuantiosas lluvias, se vienen fabricando modelos más resistentes, más ligeros que un teléfono móvil, etc. El paraguas se convierte en un objeto indispensable durante la temporada de lluvias, una época que se caracteriza por la alta humedad.

Los Paraguas y las Sombrillas Japoneses | Resistentes a Todo

Por norma general, comienza en junio y termina a mediados de julio, período tras el cual llega el verano y, con él, los días de fuerte sol; es entonces cuando muchas personas guardan el paraguas y sacan la sombrilla.

Consecuentemente, de un tiempo a esta parte se han vuelto muy populares los paraguas que también hacen las veces de sombrilla; es decir, modelos que sirven tanto para protegerse de los rayos del sol como de la lluvia. Los que más gustan son aquellos cuyo diseño es apto para todas las edades y géneros.

Los Paraguas y las Sombrillas Japoneses | Resistentes a Todo

Según Shu’s Selection, empresa famosa por la marca Waterfront y uno de los principales fabricantes japoneses de paraguas de estilo occidental, la evolución de este producto es admirable, con multitud de modelos que varían en funciones y facilidad de uso.

Así pues, venden, por ejemplo, paraguas plegables de apertura y cierre automáticos, de plegado fácil, con memoria de forma y modelos que pesan menos que un teléfono móvil.

Los Paraguas y las Sombrillas Japoneses | Resistentes a Todo

Asimismo, eligen los materiales con sumo cuidado: emplean fibra de vidrio y acero inoxidable para confeccionar productos más residentes y les dan un acabado hidrófugo con el fin de evitar que el usuario se moje las manos al plegar el paraguas.

¿Ya nos sigues en facebook?

Los Paraguas y las Sombrillas Japoneses | Resistentes a Todo

Por otra parte, ahora las sombrillas bloquean los rayos ultravioleta más del 90 % y son, en su mayoría, aptas tanto para los días de sol como para los de lluvia.

Últimamente gustan mucho los modelos que tienen la parte interior de color negro y, por lo tanto, un aislamiento térmico mejor que evita que se refleje la luz y que tampoco dé en la cara el reflejo del sol procedente del suelo.

Las sombrillas se han vuelto más asequibles, de ahí que el público joven haya comenzado a usarlas más que antes, cuando los grandes almacenes las vendían mucho más caras y con la mente puesta casi exclusivamente en la clientela femenina.

En este contexto, en un intento por reducir el riesgo de golpes de calor, el Ministerio de Medioambiente ha decidido hacer un llamamiento a que los hombres también utilicen sombrilla. Por consiguiente, ahora se ven en las tiendas más modelos orientados al público masculino.

Elegir un paraguas en función de factores como la ocasión, el lugar y la época en la que se vaya a usar se ha convertido en un aspecto más de la moda. En este sentido, en los últimos años se ha constatado una tendencia a escoger un modelo original que dure mucho tiempo y al que se le pueda tener cierto apego.

Lee: El Sueño del Hanasaka Jīsan es Eterno